Hacer una máscara de látex es un proceso divertido sin embargo involucra mucho tiempo y trabajo duro. Dentro de este artículo, como expertos en la fabricación de máscaras de látex para Halloween queremos compartir un poco del proceso artesanal general que conlleva la creación de una máscara.
-
Diseñar la máscara
Antes de empezar el trabajo manual de fabricación para la máscara de látex es necesario realizar el diseño. Tener un boceto en papel o diseño digital de cómo será la máscara es un paso de suma importancia, ya que sin él no se podría tener la referencia para su creación manual.
-
Dar la forma base
Existen diferentes materiales y técnicas con los que se puede dar la forma base de la máscara de látex. Una de las formas de hacer la base es utilizar la cabeza de un maniquí y trozos de espuma. Los trozos de espuma se pegan con cinta firmemente al maniquí buscando dar forma a las orejas, nariz, etc.
-
Cubrir la espuma con arcilla o plastilina
Teniendo lista la forma de la máscara con espuma es necesario preparar la base para afinar detalles, esto se logra colocando alguna arcilla o plastilina sobre toda la cabeza del maniquí hasta cubrir cada pequeño hueco.
-
Dar forma a los rasgos faciales
Después de haber cubierto toda la cabeza del maniquí con la arcilla o plastilina se trabajan los pequeños detalles moldeando la arcilla. Es en este paso donde se detallan los rasgos faciales más pequeños como las cejas, los labios y los pómulos.
-
Realizar cubierta de látex
Una vez lista toda la base se aplica la cubierta de látex líquido sobre ella y se espera hasta que este quede listo y seco para ser retirado.
-
Pintar la máscara
En este paso se realiza la mayor parte de la magia, ya que es en él en dónde se hace cada pequeño detalle que le dará vida al personaje de la máscara.
Como puedes darte cuenta, hacer una máscara de látex es un proceso sumamente artesanal que debe ser reconocido, es por eso que en Ghoulish Productions apreciamos tanto todo el trabajo de nuestros colaboradores.