Halloween es una festividad que se celebra cada año el 31 de Octubre, y a muchos de nosotros nos encanta festejarla usando distintos disfraces y máscaras, pero, ¿cuál es el origen de esta costumbre?.
Los celtas y el Samhain
Aunque no hay una explicación única de cómo se originaron los disfraces y las máscaras de Halloween, muchos historiadores sospechan que la tradición tiene alguna base en el festival celta de Samhain, que se traduce como “fin del verano”.
Celebrado entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno, Samhain marca el comienzo oficial del invierno, conocido por los celtas como la «temporada oscura».
Los celtas creían que la noche en la que iniciaba la temporada oscura se abría la frontera entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, dejando el paso libre para que sus deidades pudieran hacerles bromas, por lo que muchos comenzaron a buscar la forma de esconderse de los espíritus malévolos que podrían traerles desgracias.
Con el fin de protegerse de los espíritus la gente encendía hogueras y usaba disfraces, pues pensaban que de esta forma podrían burlarlos, haciéndolos pensar que eran espíritus compañeros.
Halloween en la actualidad
Aunque la idea de un disfraz o máscara en Halloween actualmente es muy diferente, y el ir de casa en casa pidiendo dulces puede parecer un poco extraño, es muy agradable celebrar como lo hacemos hoy, con disfraces, fiesta, juegos y golosinas.
Si aún no estás listo para el próximo Halloween te invitamos a visitar nuestra tienda de máscaras online.