¡Faltan 293 días
para Halloween!
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La historia de la máscara de Jack O Lantern y las lámparas de calabaza

Las calabazas son una de las cosas que más nos hace pensar en Halloween, ya sea que las encontremos en decoraciones, máscaras para disfraz o las clásicas calabazas Jack O Lantern.

 

Existen dos orígenes de estas calabazas, y en este artículo te las compartimos.

Origen histórico de las lámparas de calabaza

El origen de las decoraciones o lámparas hechas con calabazas viene de la Irlanda celta y siempre ha estado relacionada con el Halloween, un festival conocido en irlandés como Samhain.

 

Este festival marcó el final del año celta y era una noche en la que los difuntos regresaban a sus antiguos hogares, y otros espíritus vengativos y hadas malas vagaron por la Tierra.

 

Las calabazas se hicieron símbolos muy populares para Halloween ya que durante el Samhain, los celtas tallaban caras terroríficas en calabazas y las usaban para evitar que los invitados no deseados ingresaran a sus hogares. Agregar una vela encendida a la cara hueca le dio protección adicional.

Origen de las calabazas de “Jack O Lantern”

Según la leyenda, el origen de las lámparas de calabaza se puede encontrar en la historia de un joven herrero llamado Jack O’Lantern que hizo un pacto con el diablo y se las arregló haciéndole prometer que nunca le quitaría el alma.

 

Cuando finalmente murió, a Jack se le negó la entrada al cielo debido a su comportamiento borracho, lascivo y avaro. El diablo, recordando su promesa anterior, también se negó a permitirle entrar al infierno. Así que Jack fue condenado a vagar por las oscuras colinas y senderos de Irlanda por la eternidad.

 

Sus únicas posesiones eran un nabo con el centro arrancado y un carbón ardiendo que le arrojó el diablo. Puso el carbón dentro del nabo para iluminar su camino a través del campo oscuro donde aún deambula. En base a esta leyenda las personas comenzaron a utilizar los nabos para elaborar lámparas como la de Jack O Lantern, y con el paso de los años se cambiaron los nabos por las calabazas.

 

Hoy en día se cree que el uso de calabazas para halloween se basa en las dos historias anteriores, pero sin importar su origen, siempre serán de las decoraciones preferidas por la gente.

 

¿Te interesa adquirir una máscara de Jack O Latern o una máscara de calabaza de terror para el próximo Halloween y día de muertos? ¡Visita nuestra tienda de máscaras online!

 

Síguenos en Instagram GHOULISH.PRODUCTIONS para mas contenido terroríficamente interesante.

Deja un comentario