El Día de los Muertos es una fiesta muy especial para todos los mexicanos en la que honramos la vida de las personas que han muerto, y contrariamente a la creencia popular, el Día de los Muertos no es un momento triste o deprimente, sino un momento de felicidad y celebración de la vida. Por esta razón dentro de este artículo queremos darte algunos consejos para festejarlo como nunca.
1.Usa maquillaje o una máscara de día de los muertos
A muchas personas les gusta usar maquillaje que simule las famosas calaveras de azúcar. Si deseas maquillarte; un tip, es pintar tu cara de blanco, agregar círculos de colores grandes alrededor de tus ojos, agregar accesorios como por ejemplo flores en la cabeza y ¡listo! Ahora qué si no eres bueno con el maquillaje o no tienes tanto tiempo, la mejor solución es elegir de entre la gran gama que tenemos de máscaras de látex, la que más te guste; puedes conseguir una máscara de día de muertos aquí, en nuestra tienda de máscaras online y te aseguramos que lucirás espectacular, sin tanto rollo.
2. Busca disfraces de día de muertos para vestir
Hoy en día, muchas personas buscan caracterizarse con disfraces de día de muertos hechos a partir prendas decoradas con calaveras o estampados de esqueletos. Algunas mujeres también se visten como Catrinas con vestidos largos, fluidos, de encaje de colores brillantes y combinados con coronas de flores sin hacer de lado el maquillaje que es el signo característico que estos disfraces.
3. Visita las tumbas de tus seres queridos
Limpia y decora la tumba con ofrendas como flores cempasúchil y velas. Se cree que este tipo de ofrendas atraen a las almas de los muertos.
4. Pon música
Escucha música de mariachi en vivo o reproduce las canciones favoritas de tu ser querido. Disfruta de la música y celebra la vida del difunto. Algunas personas incluso tienen desfiles por el cementerio, bailan y celebran mientras se detienen en las lápidas de cada uno de sus familiares.
5. Escribe calaveritas literarias
Las calaveritas son poemas cortos escritos en forma de epitafios. Estos poemas son satíricos o divertidos, y a menudo se burlan de las peculiaridades o momentos embarazosos de sus seres queridos.
6. Haz tus propias máscaras día de los muertos
Esta es una excelente actividad para los niños en el Día de los Muertos. Dibuja sobre papel o cartón una calavera, o traza una plantilla que encuentres en línea, decora la máscara con un estilo tradicional o crea tus propios diseños, recorta la máscara, perfora un agujero a cada lado y ata una cuerda elástica a cada lado. Ponte tu máscara de día de muertos y sal para celebrar.
7. Haz un altar para tus difuntos
Puedes hacer un altar para una sola persona o un altar para muchas personas. Llena el altar con las comidas y cosas favoritas que él o los difuntos disfrutaron en vida. Decora con velas, flores y fotos de la persona o personas que estás recordando. Pasa tiempo en el altar, contando historias agradables y humorísticas sobre el difunto.
Además de las 7 ideas mencionadas en este artículo también puedes hacer pan de muerto y calaveritas de azúcar que te ayuden a decorar tu altar.
Y ahora, que ya tienes todas estas ideas, te invitamos visitar nuestra tienda especializada en venta de máscaras para que conozcas nuestra variedad máscaras de día de muertos.